ESTE GOBIERNO NO SERÁ RECORDADO POR CORRUPTO: AMLO

Corrupción y austeridad, fueron los primeros dos temas que abordó el Mandatario Federal en su mensaje a la nación referente al Segundo Informe de Gobierno

Hace unos momentos el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

La ceremonia inició con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19. Luego de esto, y tal y como lo había anunciado, el primer tema que tocó fue el de la corrupción.

«Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda», así comenzó el discurso del mandatario.

El presidente señaló que ésta ha sido la peor crisis de México y que por ello se ha propuesto erradicarla. «Transformar es moralizar», dijo.

«Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México»

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

El presidente resaltó que si bien, su gobierno no ha emprendido persecuciones ni venganzas políticas, tampoco ha encubierto a nadie ni ha permitido la impunidad.

«Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial».

«Ya no hay lujos en el Gobierno»

En el mismo tenor, el Titular del Ejecutivo Federal, habló del programa de austeridad que ha manejado su administración, destacando que todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo.

«Son hechos, no palabras; ya no hay lujos en el gobierno»

Andrés Manuel López Obrador, Segundo Informe de Gobierno.

Además, el Presidente resaltó que gracias a este combate a la corrupción y a la austeridad en su gobierno, se han ahorrado alrededor de 560 mil millones de pesos. «No es para presumir, pero en el peor momento, contamos con el mejor gobierno», enfatizó el mandatario, como ya lo había hecho antes mediante un spot publicitario.

TE PODRÍA INTERESAR: EN EL PEOR MOMENTO SE CUENTA CON EL MEJOR GOBIERNO: LÓPEZ OBRADOR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.