Estados Unidos amplía cierre de fronteras hasta el 21 de septiembre

Frontera México – Estados Unidos / Foto: Notimex

Con este nuevo aplazamiento suman 18 meses de bloqueo para viajes no esenciales

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este jueves que extendería las restricciones en la frontera con México y Canadá hasta el 21 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno norteamericano expuso que la restricción recae sobre todos aquellos viajes considerados “no esenciales”, tanto en cruces terrestres, como en ferry en sus fronteras con ambos países, esto con el fin de minimizar la propagación del Covid-19.

Para minimizar la propagación de #COVID19 , incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial.

Según expuso el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos la frontera con México y Canadá podría aperturarse el próximo 21 de septiembre, si las condiciones de seguridad así lo permiten.

En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.

La reapertura de la frontera entre los países norteamericanos se han venido postergando mes tras mes durante la pandemia. Con las nuevas medidas se acumularán 18 meses consecutivos de bloqueo para viajes no esenciales, pese a las suplicas que han realizado por parte de autoridades mexicanas y estadunidenses que buscan reactivar su economía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.