Escandalosa la boda de Nieto y Humphrey; “no es correcto”dice AMLO

El presidente reconoció que podrán salir más detalles de la boda. Foto: Presidencia

El presidente López Obrador dijo que es no es correcto que un servidor público tenga ese tipo de eventos donde invita a empresarios

La boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, resultó ser un asunto escandaloso, reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario federal aseguró que las condiciones en las que se llevó a cabo la boda no son correctas

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía. Todo esto que se echó por la borda durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueos y de corrupción, que estamos superando, pero que todavía quedan inercias

Ante el cuestionamiento que al ser el titular de la UIF, Nieto, qué certeza hay de que se aplique una justicia sin que haya amiguismos, el presidente respondió: “Eso es muy bueno de preguntarse ¿no?, y creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales”.

El presidente dijo que fue invitado a la boda pero que no puede porque tiene muchas ocupaciones, además de que no acostumbra a hacerlo. Agregó que, si lo invitan, agradece mucho pero que sale muy poco, a veces a comer o a cenar.

En otro momento el presidente expuso: “Es muy bueno que todo esto salga, hasta lo de la boda, que aviones privados y… ¿Qué es eso?, nada de excesos”.

También se refirió a los 35 mil dólares que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz. Explica que 35 mil dólares, que vienen siendo como 700 mil pesos, más o menos y que él llevaba ese dinero y por eso la detención.

“A veces esto no se dice, por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda que llevaba este dinero, que pues es mucho ¿no?, 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o lo que es el salario mínimo ¿no? Incluso hasta lo que gana el presidente de México, porque 700 mil son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien, sí, pero son como seis meses”

Insistió en, si hay delitos que perseguir con servidores públicos involucrados, se debe actuar sin impunidad para nadie. Refiriéndose a la boda, dijo que “ahí van saliendo las cosas“.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.