¡Es un hecho! Salario mínimo aumentará en un 20% a partir de este 2023

Foto: archivo

Hace unos momentos la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, reveló la información sobre el aumento que se traduce en más de mil pesos mensuales

Durante su intervención desde el Palacio Nacional, donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa diaria del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que el salario mínimo tendrá un aumento del 20% a partir del 1 de enero del 2023; es decir, pasará de 172 pesos diarios a 207.

Según lo relatado por la funcionaria, se tomó la decisión de manera unánime y a través de un consenso entre el sector empresarial, el obrero y el gobierno.

Anuncios

«Se decidió y se definió un incremento del 20% al salario mínimo en 2023. Esto significa (…) que a partir del 1 de enero del próximo año, el salario mínimo general, pasará de 172 pesos diarios a 207. Es un incremento de 1, 052 pesos al mes»

Aumento en la Zona Libre de Frontera Norte

Asimismo, Alcalde Luján declaró que se definió el mismo incremento para el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte del país, donde el salario de 260 pesos diarios, aumentará a 312. Es decir, 1, 584 pesos al mes.

La secretaria detalló que con este aumento, México se posiciona en el país número 50 respecto a 135.

Te recomendamos leer:

Ya huele a navidad, ya huele a aguinaldo

El aguinaldo en México equivale a 15 días de salario,…

Ver más…

Es oficial

En tanto, el salario se publicará en el Diario Oficial de la Federación por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que entre en vigor en un mes.

Por su parte, el vocero del sector obrero, José Luis Garazo, llamó a reconocer que se está haciendo justicia para los trabajadores que se han visto rezagados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).