“Es un asunto de politiquería”, AMLO contesta sobre el hackeo

La mayoría de sus respuestas sobre el hackeo de ayer fueron en torno a su salud/ Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el hackeo no pone en riesgo a su gobierno pues son transparentes

Hoy durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trató de un hackeo el robo de información de ayer. AMLO opina que quien lleva a cabo la extracción de información es un grupo extranjero y que tienen a Loret de Mola para difundirla, pero que es del dominio público.

Para responder puso la canción “No me quiso el ejército” de Chico che, y mencionó que está bien atendido. Posteriormente agregó que los hackers aprovecharon que en SEDENA están llevando a cabo un cambio en el manejo de información.

Añadió que la información sacada es del dominio público y que todo es cierto. Mencionó que solo aclararía lo de la ambulancia en palenque a principios de enero, sobre esto mencionó que estaba en riesgo de infarto y que le recomendaron un cateterismo.

Argumentó que le dio COVID por lo que tuvo que esperar para hacerse un cateterismo, y prosiguió hablando de su salud. Respecto a la pregunta si se estaba poniendo en riesgo en ejército, ya no contestó nada.

“Ya terminando mi responsabilidad como presidente, que además voy a estar al nivel del mar y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural. Pero mientras tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos”, argumentó.

Cuando intentaron preguntarle nuevamente sobre el hackeo, interrumpió diciendo que es una “gran satisfacción el poder servir”; tras esto le preguntaron si pensaba en el riesgo de perder la vida y nuevamente habló de su salud.

Los medios de comunicación en su contra

AMLO siguió argumentando que con el hackeo no hay riesgo en el ejército y que no habrá un impacto político ya que su gobierno actúa con transparencia. Explicó que “es un asunto de politiquería”, ya que con eso no los van a dañar y que la gente “hasta rechaza eso”.

Mencionó que todo lo que hace Loret de Mola y todos sus adversarios es algo muy bajo y deshonesto. “Todas esas cosas resultan muy vulgares, bajas y son rechazadas”, expresó.

Así mismo aclaró que no le preocupa que salga la información ya que todo está dicho, porque informan todos los días. Argumentó que para eso asisten cada mes los secretarios a dar sus informes, pero que tienen a casi todos los medios de comunicación en su contra.

“Loret es quien debería aclarar”

Expresó que si ocultaran cosas o estuvieran metidos en negocios que promueven la corrupción si se preocuparía. O si estuviera violando derechos humano, reprimiendo al pueblo “habría que esconder información, pero ¿qué no se sabe? hay cuestiones que por la dignidad de las personas se reservan”.

Aclaro que son informes que tienen todos los días, oficios, reportes escritos diarios donde se le informa todo. Y mencionó que aunque todos los medios lo sacaron, eso no es una nota, “Sería más importante que Loret nos contara la historia de la niña Frida Sofía, esa si sería una nota”, añadió.

Prosiguió mencionando que sería más importante aclarar quién financia a Loret de Mola y de donde es que salieron sus propiedades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.