Entregará AMLO su tercer informe de gobierno

Foto: cortesía Cámara de Diputados

El mandatario no asistirá a la Cámara de Diputados, el informe será entregado por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Todo está listo para que este miércoles, primero de septiembre, el Congreso de la Unión reciba el tercer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El informe será entregado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en una ceremonia que se prevé se realizará en el Salón de Protocolos de San Lázaro.

Previo a la ceremonia, el Congreso de la Unión realizará una sesión General para dar por iniciados los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura, luego, los senadores irán a su recinto parlamentario y harán lo propio.

En la Cámara de Diputados, los legisladores abrirán un receso y se llevará a cabo la entrega recepción del documento que guarda el estado de la administración pública federal. En esta ocasión, como hace ya 15 años, cuando el expresidente Vicente Fox tuvo que entregar su informe de labores, correspondiente a 2006, en el vestíbulo del Palacio Legislativo, pues la oposición le negó la entrada al salón de plenos.

Esa decisión marcó el fin del “día del Presidente”, cuando los mandatarios dirigían un largo discurso ante la máxima tribuna del país para dar cuenta de sus actividades. Incluso, la ley se modificó para no hacer obligatoria la presencia del mandatario en turno ante los legisladores.

El miércoles comenzará la revisión de la Cuenta Pública, un proceso de rendición de cuentas que será analizado por la Auditoría Superior de la Federación, los diputados, los periodistas y la sociedad en su conjunto para conocer los avances y deudas de la administración pública federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.