Entregan en extradición a Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor

Foto: cortesía FGR

Fue internado en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Estados Unidos entregó, la tarde de este lunes, en extradición a Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor” líder del Cártel de Tijuana o de los Arellano.

La entrega se realizó en el Puente Internacional Bronsville-Matamoros, donde elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, lo pusieron a disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda por acusaciones de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

El Doctor será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se giró la orden de aprehensión en su contra.

Eduardo Arellano fue detenido en 2008 en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en 2012 extraditado a los Estados Unidos donde enfrentó acusaciones por diversos delitos. Cabe mencionar que hubo una recompensa de cinco millones de dólares a quienes proporcionaran información que permitiera su captura.

En 2013 recibió una condena de 15 años de prisión, de los cuales purgó 10, pero un acuerdo con las autoridades norteamericanas redujo su condena y fue liberado hace una semana. Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias estadounidenses lo entregaron a sus pares mexicanos.

El Doctor, conocido así porque inició los estudios universitarios de medicina, es el heredero del emporio criminal que fundaron sus hermanos Benjamín, Ramón, Javier y Enedina. Tanto Ramón como Benjamín fueron abatidos, mientras que Javier, el Tigrillo, quien fue detenido en 2006 y se encuentra recluido en una prisión norteamericana purgando una condena de 25 años.

El Doctor y Enedina continuaron con el negocio de las drogas, pero a raíz de la detención de Eduardo, Enedina se apoyó en sus hijos y sobrinos para mantener el cártel.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.