Entregan cerca de 2 mil permisos de estancia temporal a migrantes

El resto de los migrantes que permanecen serán atendidos en las próximas horas
El resto de los migrantes que permanecen serán atendidos en las próximas horas / Foto: Tomada de internet

EL INM disolvió la caravana migrante con la entrega de los permisos de estancia temporal

La nueva caravana migrante conformada aproximadamente por 4 mil personas llegó a Tapachula el sábado 2 de junio. Su destino era llegar a dicha localidad fronteriza entre México y Guatemala para ser atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración para obtener sus permisos de estancia temporal.

La caravana fue disuelta luego de que les emitieran los permisos de estancia temporal en el país. Mismos que les permiten permanecer en México únicamente durante 30 días.

Los extranjeros, la mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica, pero también compuesta por africanos, haitianos, colombianos y personas de otras nacionalidades, instalaron un campamento temporal a las puertas del edificio de la aduana migratoria para esperar su turno y poder ingresar a este edificio donde fueron recibidos en grupos pequeños.

Según el INM el día hasta el día de ayer entregaron cerca de 2 mil documentos de estancia temporal. Con este permiso tienen seguro su paso por México con el objetivo de llegar hasta Estados Unidos.

Temen por su seguridad

A pesar de que cuentan con los permisos, muchos de ellos tienen miedo por lo que compran sus boletos para viajar por vía terrestre. Mencionaron que su paso por el país se ha vuelto cada vez más difícil ya que los “coyotes” se han vuelto una mafia.

Además algunos de ellos mencionan que a pesar de contar con los documentos, hay retenes donde les rompen estos papeles. Desde junio que están llegando los migrantes con la caravana se han enfrentado a todo tipo de dificultades.

Según las autoridades del INM, todas las personas que están en espera de ingresar a la aduana serán atendidas. Solo pidió de su paciencia y orden para poder procesar sus documentos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.