Encuentran vaca robada en cajuela en Tamaulipas

Vía El Heraldo de Tabasco

Se realizaba un cateo vehicular en el que se buscaba consignar armas de fuego; encuentran una vaca en su lugar

La tarde de este miércoles, policías municipales de Cárdenas, Tabasco, realizaban un recorrido de rutina a través de la carretera que se conoce como W61, cuando le pidieron a un automóvil en específico que se detuviera para revisar que no llevara armas en su interior, realizaron el hallazgo de una vaca dentro de la cajuela. No pudieron acreditar que el animal era de su propiedad.

Los uniformados recorrían la calle Norte 13 y Norte 16, cuando durante la realización del cateo, detuvieron a este automóvil con el fin de incautar armas o estupefacientes, pero encontraron a un animal de aproximadamente seis meses, viajando en la parte trasera.

“Estaban haciendo una inspección a vehículos que se mueven de manera inusual, la sorpresa fue que transportabn un semoviente de la cajuela que no pudieron acreditar como suyo”

Teniente Carlos Muñoz

Una vez que no se pudo acreditar que la vaca robada era propiedad de las tres personas que viajaban en el carro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco. Se inició una carpeta de investigación por el probable delito de abigeato equiparado.

Aunque parece algo muy surreal, el caso de este hallazgo, se considerará como abigeato, pero, ¿qué es?

El abigeato es la tipificación del delito por robo de una o más cabezas de ganado; no contar con el consentimiento de quien legalmente pueda acreditar la propiedad de estos animales.

El Código Penal de Tabasco, establece penas y sanciones para este delito, que van de entre seis a doce años de prisión y de 200 a 400 días de multa, para quien se apodere de una o más cabezas de ganado.

Asimismo, se prevén penas de uno a cuatro años de prisión para aquel que altere o elimine marcas de una o más cabezas de ganado con intención de apropiación.

Las personas que viajaban en el auto, fueron identificadas como Reinaldo “N” de 31 años; José Guadalupe “N” de 27 y Margarita “N” de 31, quienes estarán enfrentándose al proceso judicial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.