Encuentran un “narcotúnel” de 530 metros en la frontera con México

El túnel de 350 metros de largo, fue descubierto entre San Diego, en California y Tijuana, en Baja California

El pasado lunes 16 de mayo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, anunció el hallazgo de un túnel para contrabando en la frontera con México. El túnel de 530 m de largo entre la ciudad de San Diego California y Tijuana Baja California, fue descubierto por la policía de Estados Unidos durante una investigación de narcotráfico.

La excavación tiene más de 18 m de profundidad, mide 1.2 m de ancho y cuenta con paredes reforzadas y un sistema de rieles, electricidad y ventilación. Se realizó en uno de los tramos más blindados de la frontera, lo que demuestran las limitaciones del muro fronterizo del expresidente Donald Trump.

El informe menciona que seis residentes de Estados Unidos fueron acusados de asociación delictiva para tráfico de 799 kilos de cocaína. Y que además incautaron 74 kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de heroína.

La construcción fue descubierta el viernes pasado durante una operación de vigilancia frente a una casa y que había sido utilizada para almacenar drogas. Llegaron a un almacén situado al 90 m de la frontera con México, después de inspeccionar el lugar se encontraron con él la entrada al túnel.

Con este ya son 15 túneles sofisticados encontrados en la frontera de California con México desde el 2006. En su mayoría se encuentran en la zona industrial de Otay mesa, en San Diego, ahí el suelo de tipo crió su facilita la excavación y las bodegas proporcionan cobertura.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué pasó con Fiscal? El perro encontrado en narcotunel - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.