Encuentran cuerpo de menor de 15 años reportada como desaparecida en Sonora

Leicy tenía 15 años cuando fue reportada como desaparecida y posteriormente, encontrada sin vida

El último contacto fue vía mensajería instantánea con un mensaje destinado a su madre: “Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”

Fue el pasado lunes cuando se reportó la desaparición de una niña de 15 años en Nogales, Sonora, posterior a que la adolescente había pedido permiso de su madre para visitar a una amiga suya a tan sólo tres calles de su casa, un día antes. Tres horas después, tuvieron contacto con ella, donde les comentó que se encontraba en el parque.

Minutos después, recibió el que sería el último mensaje: “Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”.

Después de ahí, no se volvió a saber nada de Leicy V y su familia comenzó a pedir ayuda en redes sociales, para localizar a la menor. Por lo que su mamá, interpuso la denuncia correspondiente en el Centro de Atención Temprana en Nogales, a las 12:40 del 5 de julio. Su búsqueda comenzó de inmediato y se anexó al Registro Estatal de Personas Desaparecidas, a las 14:14 horas.

Ese mismo día, pero en punto 16 minutos después, el cuerpo de la adolescente, fue encontrado en la cinta asfáltica de la carretera internacional 15, a la altura del kilómetro 197+400. A la hora del hallazgo, estaba como no identificada.

Posteriormente, el personal de la Fiscalía de Sonora, buscaron rasgos físicos y vestimentas, con personas reportadas como desaparecidas o extraviadas, siendo de esta manera, como coincidió con el reporte de desaparición de Leicy, en Nogales.

Los hechos

En la denuncia interpuesta, se expuso que Leicy Celina, salió de su domicilio a las 15:00 horas del domingo 4 de julio, luego de pedir permiso para visitar a una amiga a tres cuadras de distancia de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue tres horas después, a las 18:00 horas en punto, cuando tuvieron contacto con ella, en el momento en que la menor le escribió a su madre a través de su teléfono celular, por mensajería instantánea, comentándole que se encontraba en el parque de la colonia Las Bellotas.

A las 18:02, volvió a escribir el mensaje donde relataba que unos hombres le estaban faltando al respeto, y después no se supo más.

Una vez que fue localizada sin vida, la Fiscalía de Sonora realizó los estudios correspondientes ante la ley y determinó que la causa de muerte fue por asfixia; presentó compresión neurovascular y golpes.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integran la carpeta de investigación con entrevistas, indicios y distintas acciones que ayudarán a esclarecer el caso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.