En desaparición del Fonden no hay injusticias: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que para la distribución de los recursos de los fideicomisos se apoyará en las dependencias federales.

El mandatario federal aseguró que quienes critican la extinción de los fideicomisos es porque se beneficiaban de forma personal.

La desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) es inminente. Así lo demostró el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar por qué tomó la decisión; argumentando que “no se comete ninguna injusticia”.

“Vamos a desaparecer el Fonden porque hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar”, aseveró el mandatario.

Así mismo, denunció que había gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden, que hacía jugosos negocios; «bueno, eso no tiene nada que ver con el hecho de que nosotros tenemos que apoyar a damnificados«, explicó.

Detalló que “nuestros adversarios, los conservadores decían: ‘¡Qué contradicción!, está el huracán Delta, que va a causar daños, y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden, ¿por qué desaparecer el Fonden?’.

El gobierno federal se apoyará de las dependencias federales para la asignación de recursos, desde la Secretaría de Hacienda, hasta Bienestar, Protección Civil, Marina, la Defensa, por ejemplo con el Plan DN-III.

López Obrador también criticó que los diputados federales llegaran a las agresiones físicas durante la discusión de las reservas, luego de que se aprobara, en lo general, la extinción de los fideicomisos.

AMLO reprocha actitud de diputados

“Pedirles a los legisladores, como a todos, que resuelvan sus diferencias de manera pacífica. ¿Qué es eso de estar agrediendo, de estarse pateando? El conservadurismo es muy autoritario, además pueden estar pegando una patada, dice: ‘Tú fuiste primero’, esa es su característica”.

También acusó a la oposición de ser muy reaccionarios, muy agresivos, muy autoritarios.

“El que nos quiere quemar uno a uno en el Zócalo, se llama Martín Moreno, muy leído por este sector (oposición). Esa es una característica del conservadurismo el que son muy, muy autoritarios”, dijo.

Por esa razón llamó a quienes encabezan protestas a su gobierno, a que no hagan apología de la violencia, “porque he escuchado a los dirigentes de Frenaaa y es un discurso no sólo incendiario, sino muy destructivo; no sólo por lo que deseen al prójimo(…) es una especie de fanatismo muy especial. Pues es que eso está en la historia, es Hitler, es Franco, es Pinochet, no estoy inventando nada de lo que son capaces”.

«Vuelan» casas de Frenaaa

También lanzó otro comentario sarcástico: “Ayer (martes) que hubo viento volaban las casillas de las casas de campaña (de Frena); me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí tenía yo unos ventiladores gigantes”.

Este 24 de octubre simpatizantes de la administración del tabasqueño convocaron a marchar, pero los llamó a que no se congreguen para evitar un brote de contagios, además de que, dijo, no es necesario.

A sus “adversarios”, también les dijo “que van a ser respetados, que tienen toda la libertad para manifestarse, expresarse, hasta en exceso, o la frontera es lo pacífico, que no se pase de ahí. Pero que si me van a decir señor López o presidente naco o peores cosas, no me importa, eso no interesa, la verdad no me afecta y no creo que tampoco afecte al gobierno que represento. Lo que debemos de evitar es la violencia, lo demás es libre”, finalizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.