En 2021 México comenzará la recuperación económica: AMLO

En diciembre de 2020 se perdieron menos empleos que en otros años: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que uno de los signos de recuperación son los empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que coincide con el Banco de México en torno a que hay signos de una recuperación económica en el país, para las primeras semanas de 2021, luego de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

“Tenemos elementos para poder afirmar que en este primer trimestre va a crecer la economía y vamos a recuperar empleos”, afirmó el mandatario federal.

Celebró que en diciembre de 2020 se dieron menos bajas ante el seguro social que las registradas en años anteriores y consideró que fue efecto de los señalamientos contra las prácticas abusivas de algunos empleadores en el esquema de contratación por outsourcing.

De agosto a noviembre en el país se recuperaban los empleos que, con la pandemia, se perdieron cerca de un millón de empleos y cada mes y ya sumaban alrededor de 600 mil empleos, pero en diciembre de nuevo se registraron bajas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 2019 se perdieron 382 mil 201 empleos en diciembre; mientras que en 2020, fueron 277 mil 820 bajas; otro de los años con más pérdidas en el último mes del año, fue el 2000 con 339 mil 754 plazas.  

“Si lo vemos con optimismo podríamos decir, se perdieron menos que el año pasado (…) En enero ya vamos a empezar a recuperarnos porque empieza una recontratación de estos mismos empleos”, afirmó.

En 2021, además, el mandatario federal aseguró que reducirán aún más los gastos en el gobierno, luego de asegurar que aún hay muchos que considera son superfluos.

“Buscar disminuir gastos en todo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, o sea, no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno”, enfatizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.