En 10 días, vacunas a trabajadores educativos, para el regreso a clases: AMLO

Este viernes llegaron a México 327 mil 600 dosis de Pfizer

El presidente López Obrador dijo que a la par, a finales de abril, comenzarán vacunación a personas de entre 50 y 59 años. Él se vacunará en Palacio Nacional

A partir del 15 de abril podría comenzar la vacunación masiva a trabajadores del sector educativo, en una preparación previa al regreso a clases, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis. Estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario destacó que la escuela es el medio donde niñas y niños pueden relacionarse y socializar, «es el segundo hogar».

«Ya necesitamos regresar a las clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseguró que ya tienen las dosis necesarias para terminar la inmunización de personas mayores de 60 años y enseguida comenzar con el grupo de edad de 50 a 59 años.

“En paralelo, casi al mismo tiempo, seguimos con segunda dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años, de 50 a 59 años. Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años. Y de inmediato, terminando, porque que calculamos que son 13 millones”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal respondió a la petición de trabajadores del sector salud de instituciones privadas que esperen a ser vacunados de acuerdo a su rango de edad, porque todos serán inmunizados y dado que en el plan nacional de vacunación no se benefició ni el presidente, quien se contagió de Covid-19.

“Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio Covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto. Ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente. No (…) Imaginen si esto se hubiese llevado a cabo de esta forma en los gobiernos anteriores. Hubiese habido un desorden, pero además se hubiese marginado a los pobres, a los desposeídos”, apuntó.

Este viernes llegaron a México 327 mil 600 dosis de vacunas de Pfizer. Con este nuevo cargamento, suman 1 millón 302 mil 600 las dosis que arribaron al país durante esta semana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.