Empresarios avanzan en aceptar iniciativa contra outsourcing

El jueves tendrán otra reunión.

AMLO pide que se elimine el insourcing, además de pedir seis meses para cambios en empresas.

Representantes del sector empresarial pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les dé un plazo de seis meses para que las empresas hagan cambios necesarios, una vez que se aprueben las reformas en materia de outsourcing.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que podrían ser seis los cambios a la iniciativa que el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados.

En torno a si el outsourcing se va a seguir persiguiendo como delincuencia organizada, la Iniciativa Privada dijo que “eso está en la ley”.

Uno de los puntos que quedó claro es la desaparición de insourcing, que en muchas de las empresas, lo usan para crear filiales que manejen la nómina de los trabajadores.

“El insourcing se elimina y se va a convocar a otra comisión para llegar, de aquí al jueves, sobre todo con los montos y la estacionalidad. Lo de las sanciones eso se queda porque es lo de las malas prácticas, ya está el punto central de esta iniciativa y así se queda”, aseguró el líder empresarial.

Otro de los puntos a tratar será en los mínimos y máximos del reparto de utilidades, “en lo que vamos muy bien es en la deducibilidad”, dijo.

Los empresarios consideraron que de entrar en vigor el 1 de enero de 2021 podrían tener tiempo solo si las reglas de operación se toman un tiempo de seis meses.

AMLO afirma que en el gobierno predicará con el ejemplo.

“Ya acordamos que vamos a buscar el plazo para que pueda haber la transición, eso es muy importante, sobre todo, en las grandes empresas y eso tiene que ver con cuidar la inversión y que éste no sea un motivo que de desconfianza”, señaló.

«No nos preocupan las sanciones»

Durante la conferencia matutina, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que no es que teman a las sanciones, sino a las decisiones que las autoridades van a considerar sujetas a castigos.

“Siempre he dicho que las personas que cumplimos y que cumplen con la ley no tenemos por qué preocuparnos por las sanciones, podría ser cadena perpetua porque al final el 99.9% de los mexicanos cumplimos y no pensamos en la sanción”, dijo.

Añadió que “no nos preocupa la sanción, nos preocupa qué causas podrían hacer uso o detonar este tipo de sanciones; y para que quede clarísimo para que nadie sea sujeto en un futuro ni de un abuso, ni de una interpretación inadecuada de sus acciones”.

El presidente López Obrador afirmó que “vamos a predicar con el ejemplo, como siempre lo hemos hecho pero vamos a esperar que se tenga revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso, tenemos tiempo para ver esto”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.