Empresario compra 2 millones de vacunas anti COVID; espera luz verde para venderlas

Vacunación. Foto: Twitter

Según Cossío estas vacunas se venderían directamente al público en un costo aproximado de 800 pesos por persona.

El empresario veracruzano Alejandro Cossío, anunció que por iniciativa propia logró un acuerdo con el laboratorio ruso que fabrica la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para traer más dosis a México.

Cossio aseguró que firmó un acuerdo de «compromiso y garantía» para la compra de dos millones de vacunas (cuatro millones de dosis) contra el Covid-19 y solo está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le autorice a comercializarlas en México para concretar el pago.

«En el momento en el que la Cofepris me dé la autorización, que ya presenté la solicitud hace varias semanas, yo esperaría que en las próximas horas tenga el permiso (…) y a partir de que hagamos el pago, en 10 días tendremos las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se solicite, puede ser Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México…», dijo el empresario.

Según Cossío estas vacunas se venderían directamente al público en un costo aproximado de 800 pesos por persona. «No me interesa ni buscar venderle al gobierno para evitar politizar el tema», dijo el empresario.

En caso de que la solicitud de Alejandro Cossío para vender vacunas anti coronavirus sea rechazada por las autoridades de salud en México, entonces anticipa que podría llevarlas a otro país donde sus empresas tengan presencia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.