Embajador Juan Ramón reitera ante la ONU compromiso con los derechos humanos

El embajador señalo que en México la colaboración estrecha con el sistema universal de los derechos humanos incide positivamente en las transformaciones del país.

El representante permanente de México en la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente refrendo el compromiso de México con la protección de los derechos humanos.

En su intervención en la Tercera Comisión de la ONU, el Embajador Juan Ramon de la Fuente señalo que en México la colaboración estrecha con el sistema universal de los derechos humanos incide positivamente en el país.

Señalando, “México reafirma su apertura al escrutinio internacional. Es necesario alinear cada vez mejor la cooperación con los diversos organismos y agencias con las prioridades nacionales”

Se mostro convencido de que esta alineación contribuye al desarrollo sostenible, adelantando que México presentara tres resoluciones en este periodo de sesiones.

  1. La resolución protección de los niños contra el acoso que incorpora las nuevas realidades impuestas por la pandemia al tiempo de atender el ciberacoso.
  2. Moratoria de la aplicación de la aplicación de la pena de muerte, en conjunto con Suiza, en la que se buscan avances contra esta sanción que califico como cruel, inhumana y degradante.
  3. Actualización técnica sobre la resolución ómnibus sobre drogas.

El embajador se comprometió a que México trabaje de una forma objetiva en las resoluciones velando por el estricto apego al Derecho internacional. También aseguro que continuara trabajando por los derechos de las personas vulnerables como niños, niñas, mujeres y personas adultas mayores, migrantes y desplazados, personas LGBTI y personas con discapacidad.

El embajador también aseguro que México tiene una política exterior feminista, que se ha marcado en todos los ejes transversales de la ONU.

Juan Ramon de la Fuente se comprometió a continuar trabajando para eliminar todas las formas de discriminación de la violación de todo tipo contra niñas y mujeres .

Comments are closed.