Elon Musk llega a México; ¿Habrá planta de Tesla en Nuevo León?

El fundador de Tesla, Elon Musk, estuvo en Monterrey durante el fin de semana, todo apunta a que tuvo una junta de negocios con los representantes de Nuevo León

El pasado sábado 22 de octubre, fueron reveladas algunas fotografías donde el fundador de SpaceX, Elon Musk, se encontraba con la compañía de la primera dama del estado, Mariana Rodríguez Cantú, y junto a Emmanuel Loo, actual subsecretario de la Secretaría de Economía del estado de Nuevo León.

Según distintas fuentes, la visita al país se trataría para hacer negocios ya que, hace unos meses cuando Musk se encontraba en una reunión con directivos y empleados de Tesla, contestó una pregunta de uno de sus empleados en torno a la ubicación de una nueva planta: «Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares más allá América del Norte, incluyendo Canadá y México, y también dentro de los Estados Unidos«.

Y según Milenio, el fundador de Tesla habría visitado México para analizar la posibilidad de abrir una planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.

Anuncios
Imágenes filtradas sobre Elon Musk en el estado de Nuevo León / Twitter

También te puede interesar: Padre de Elon Musk revela que tiene dos hijos con su hijastra 40 años menor que él

El futuro de Tesla, ¿Una nueva inversión para Nuevo León?

Actualmente existen seis plantas de Tesla en el mundo; Una en Fremont en California, siendo la primera fábrica de Tesla, otra en Austin Texas donde se produce el Model Y, junto a la famosa Cybertruck. En Shangai, China, siendo la primera fábrica de Tesla en el extranjero, en Berlín Alemania, lugar donde nació la primera fábrica de Musk en Europa. Otra en Reno Nevada donde se producen motores eléctricos, baterías y sistemas de propulsión, y finalmente en Nueva York, donde ser producen los Solar Roof, paneles solares y componentes eléctricos para Superchargers.

En caso de que los rumores sean ciertos, si se llega a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, oficialmente México sería el primer país con una fábrica de Tesla en Latinoamérica.

CEO de Tesla, inc. Elon Musk / elmundo.es

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.