El PRI no doblará las manos ante un gobierno que divide: Alito Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI

Encabezó el Consejo Político Nacional del tricolor para celebrar el 93 aniversario de la fundación del partido

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se engalló y advirtió que su organización jamás doblará las manos ante un gobierno que divide, que sólo apoya a sus simpatizantes y condena a los adversarios, en clara alusión al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque se cuidó de mencionar su nombre.

“Que les quede claro. No somos iguales ni queremos serlo, porque nos distingue, como a nadie, 93 años de vida y un lugar en la historia, y décadas demostrando que el PRI sí sabe gobernar, y gobierna al lado de la gente”, afirmó “Alito” Moreno ante pletórico auditorio Plutarco Elías Calles.

Declaró que el PRI está en contra de la guerra en cualquier parte del orbe.

“Nunca ningún presidente priista agachó la cabeza mientras niños y civiles eran bombardeados en algún lugar del mundo, tenemos que ser como partido punta de lanza de la defensa de la paz no sólo en México, sino en el mundo”

Lejos quedaron los acarreos de militantes que llegaron a conformar la “marea roja” que arrasaba en las elecciones y que crearon todas las trampas y marrullerías conocidas y desconocidas. Apenas llenaron el principal auditorio del partido, ni siquiera estuvieron todos sus gobernadores y eso que celebraron la Sesión Solemne del Consejo Político Nacional Conmemorativa del 93 aniversario de la fundación del partido.

Te recomendamos leer: AMLO exhibirá nueva lista de deudores al SAT e ingresos de personajes públicos

No estuvo por ejemplo el coahuilense, Miguel Riquelme, aún cuando esa plaza estará en juego en 2023.

De acuerdo con el dirigente priista, la experiencia del gobierno morenista deja lecciones importantes:

“En estos momentos de incertidumbre es que no podemos cruzar los brazos ante visiones que no apoyan a nuestro país, tenemos que estar más atentos y preparados que nunca, porque el México democrático por el que trabajamos no es una meta. Es camino que se construye todos los días”.

Ante los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, únicos que sí acudieron al llamado de su dirigencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aseguró que “nunca le hemos dado ni le daremos la espalda a nuestra nación, no vamos a decepcionar a millones de mexicanos que dieron todo por este gran país. Lo vamos a hacer por México, por nosotros y por nuestros hijos, pero también por la obligación histórica de heredar un país más justo”.

Aseguró que la población extraña los gobiernos priístas se extraña, y mucho, el México que construyó el PRI, con edificación de escuelas, hospitales, carreteras, puertos y aeropuertos. Los que vendieron esperanza fueron un salto al precipicio, que se convirtió en una desgracia y una tragedia para el país. México necesita orden, paz y estabilidad, subrayó.

Alejandro Moreno afirmó que hubo muchas presiones, refiriendo que se hizo lo posible por que Va Por México no viera la luz, buscando, según detalla, la manera de silenciarlo antes de que siquiera naciera.

“Pero no nos pudieron doblar. Nacimos y resistimos, y en pocos meses no permitimos que tuvieran la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

Sentenció que a pesar de esos esfuerzos obtendrán los triunfos en Aguascalientes, Hidalgo, Durango y Tamaulipas, donde participarán en coalición.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.