El PAN pide renuncia de Ebrard por colapso en el Metro

El actual canciller Marcelo Ebrard inauguró la L-12 cuando fue jefe de Gobierno de CDMX

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés también pidió se investigue a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al líder  nacional de Morena, Mario Delgado

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Cortés llamó a que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard renuncie al cargo, en medio de la investigación de las causas del colapso de la Línea 12 del metro. 

“Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional (…) Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobreprecio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos”

El panista reprochó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le importe más la imagen de los políticos de su movimiento que las víctimas de la caída del metro, que dejó sin vida a 26 personas, por lo que acusa que  hay “impunidad total”

“Es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, que hacerles justicia a las víctimas”

Marko Cortés afirma que GF no busca justicia

También señaló que el informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar.

Cortés expuso el ejemplo de que la nueva élite del poder tiene “dos varas” para medir, recordando al conductor que chocó un tren del Metro en Tacubaya en marzo del 2020 y que dejó un saldo de un muerto y 42 heridos, se le acusó de homicidio culposo.

Agregó que en el caso de Ebrard, Delgado y Sheinbaum, considera que son responsables de la deficiente e incorrecta construcción de mantenimiento de la línea 12.

Asimismo, comentó que se les protege con todo el poder del presidente de la República, comentando que tienen un saldo de 26 personas muertas, más de 100 heridos y miles de familias afectadas permanentemente en cuanto a su movilidad diaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.