El Osito Bimbo se resiste a decir adiós; y aparece en empaques de servilletas

Meme. Foto: ZeddVision News

Eso no lo veíamos venir, y mucho menos la COFEPRIS…

A pesar de que a partir del próximo 1 de abril deberán desaparecer de todos los empaques de productos los personajes, animales, deportistas y cualquier imagen que pueda inducir a los niños al consumo de productos con alto contenido calórico, hay dibujos animados que se resisten a decir adiós.

Tal es el caso del Osito Bimbo que apareció en los empaques y en la edición especial de servilletas Pétalo, junto con el cachorro que caracteriza a dicha marca, como parte de una campaña especial.

La marca Bimbo aseguró que se trató de una  campaña para impulsar las servilletas para sandwich, la cual trajo la siguiente leyenda que decía «envuelve el cariño con cariño».

A partir de octubre de 2020, entraron en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques.

Esta normatividad también especifica que a partir de abril no se podrá incluir personajes, deportistas, actores, dibujos animados o cualquier imagen que pueda inducir al consumo a niños en aquellos producto que tengan un sello de alerta o más.

Por lo que empezaron a desaparecer de empaques como botanas, cereales y pastelitos envasados con imágenes como las del Tigre Toño, Chester, Melvin, Gansito, entre muchos otros que ya dijeron adiós a los empaques.

Con información de El Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.