El falso mesías: así califica The Economist a AMLO

López Obrador es un peligro para la democracia en México, asegura el diario inglés

El diario The Economist calificó este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “Falso Mesías”, asegurando que es “un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas “por los medios inadecuados”.

La publicación, que dedica su portada de América Latina al mandatario mexicano, señala que López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, que son quienes lo apoyan; y “la élite”, sector al que denuncia a menudo como delincuentes y traidores, culpándolos de todos los problemas de México

The Economist aduce que el presidente de México escapa de la mira pública internacional, gracias a la presencia de otros líderes como Jair Bolsonaro, de Brasil, o Viktor Orban de Hungría.

La revista, que saldrá el 29 de mayo próximo, alerta sobre la reelección y la extensión de mandato. “Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, indica.

La publicación saldrá a unos días de la jornada electoral del 06 de junio en la que se decidirán 15 gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados y cientos de alcaldías y otros puestos de elección popular.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.