¡El CONALEP tendrá carreras técnicas especializadas en cine!

Gracias a un convenio celebrado con la Academia Mexicana de Artes, se implementarán nuevas carreras técnicas enfocadas en el Séptimo Arte

El día de hoy, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Mónica Lozano, anunció la firma de un convenio de colaboración pedagógica con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con el que se logrará la construcción de varias carreras técnicas que comenzarán a implementarse en el instituto para profesionalizar el cine.

Será a partir del 2022 cuando estas carreras técnicas tengan su gran debut. Esto se logrará a través de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, que es coordinada por la cineasta Lucía Gajá; las carreras técnicas serán enfocadas al cine y audiovisual.

Asimismo, a través de las redes sociales oficiales de la Academia -que se encarga, entre otras cosas, de los Premios Ariel– compartió la lista de nombres que llevarán:

  1. Vestuario.
  2. Utilería y decoración.
  3. Construcción y montaje.
  4. Montaje de iluminación
  5. Tramoya para cine audiovisual.

El objetivo de todo esto, es impulsar la formación de profesionales técnicos que puedan ofrecer una mayor calidad en los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se produzcan, según la publicación del comunicado.

“Todos estos héroes anónimos hacen que nuestro audiovisual sea reconocido en el mundo”

Lo anterior, lo mencionó la presidenta, refiriéndose a todos los técnicos que trabajan en la industria del cine.

En el 2019, la industria cinematográfica generó 34.841 puestos de trabajo

En el último anuario estadístico de cine mexicano, del año 2020, se informa que durante ese año se logró la realización de 111 películas en el país, con un costo aproximado de 14.6 millones de pesos cada una. Del total de las películas, el 52 % fueron documentales, 43 % fueron ficciones y un 3 % de animación.

CONALEP será el encargado de dar a conocer los planteles donde funcionarán estas carreras técnicas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.