El alcalde de Torreón destaca resultados de su Administración Municipal

Foto: Ayuntamiento de Torreón

Además de presentar los resultados de su administración, se comprometió a la reparación inmediata de las calles dañadas por las recientes lluvias

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda Gonzales sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, que preside Pedro Ángel Fernández López. Destacó la perforación de pozos de agua potable, el rescate de espacios públicos, la pavimentación y bacheo.

Además informó que para este segundo semestre se realizará una inversión importante en equipo de inteligencia para la vigilancia con el objetivo de mantener la seguridad de la ciudad. Explicó a detalle, la estrategia de seguridad implementada en el municipio. La cual ha permitido mantener la paz social y el orden, en favor de la tranquilidad de la ciudadanía y como condición para el desarrollo económico y la generación de empleos.

Estrategias de seguridad

Las labores de inteligencia que ya se implementaron, tienen que ver con la interconexión del C2 y del C4. Además la próxima acción será incorporar 238 cámaras de vigilancia de 360 grados con reconocimiento facial y de placas de automóviles. Así como 19 arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, por lo que Torreón será una de las pocas ciudades en el país que contará con un sistema de este tipo.

El edil también mencionó que colocar a Torreón en los mejores sitios de seguridad a nivel nacional. También destacó el apoyo de los consejos ciudadanos de Seguridad y de Vialidad, la coordinación con corporaciones federales y de la evaluación permanente que se hace en las reuniones semanales.

Rehabilitación de plazas

Sobre la estrategia de prevención del delito, el edil dijo que además de la rehabilitación y el rescate de los espacios públicos. También se contempla la salud, el deporte, el arte y la cultura.

Román Alberto Cepeda González lamentó que espacios como la Unidad Deportiva entre otros, los recibiera esta Administración en total abandono. Los recursos económicos que ahora se invierten en su rescate y rehabilitación, se podrían haber destinado a obra pública.

Se comprometió a la reparación inmediata de las calles dañadas por las recientes lluvias. Pues el asfalto usado por la anterior Administración era de pésima calidad provocando la proliferación de baches, y ahora la calidad del pavimento usado en las arterias podrá soportar las precipitaciones pluviales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.