¡Edomex y CDMX llegarán al semáforo verde!: revisa las actualizaciones

Foto: Archivo

El semáforo epidemiológico que colocara a ambas entidades dentro del rango de riesgo bajo, entrará en vigor el próximo 18 de octubre y se mantendrá por 2 semanas

Autoridades de la Ciudad de México, informaron que la capital de la república ingresará al color verde del Semáforo Epidemiológico por Coronavirus durante dos semanas, mismas que comenzarán a contar a partir del próximo 18 de octubre que la actualización del semáforo entre en vigor. Siendo esta la primera vez que la ciudad regresa al color verde desde el mes de junio.

Por otro lado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que esta entidad también ingresará a este nivel del semáforo epidemiológico, asegurando que permitirá seguir reactivando la economía.

Semáforo verde en Ciudad de México:

Las restricciones serán reducidas en cuanto al aforo de bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos, según informó Eduardo Clark, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, con un 50% más y que el horario será hasta las 01:00 horas.

Asimismo, destacó que los eventos masivos al aire libre podrán realizarse sin restricción de aforo, pero con uso obligatorio de cubrebocas. Mientras tanto, los eventos en espacios cerrados, como conciertos, mantendrán las restricciones.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores”

El funcionario atribuyó la mejora ante la pandemia al “buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación”.

Semáforo epidemiológico en Estado de México:
Imagen: captura de pantalla

Alfredo Del Mazo, el gobernador del estado, informó que las actividades podrán operar con aforos responsables y que se seguirán manteniendo las medidas preventivas de la sana distancia y uso de cubrebocas.

Asimismo, destacó que hasta ahora se cuenta con más del 80% de cobertura en el Plan de Vacunación de Edoméx, y agradeció al esfuerzo que hace la ciudadanía por respetar las medidas; así como al personal de salud por su actuación durante la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.