Ebrard se pronunció sobre los bombardeos en Ucrania del ejército de Rusia

Ebrard se pronunció sobre los bombardeos en Ucrania del ejército de Rusia. Foto: Redacción A Tiempo.Tv

“México rechaza el uso de la fuerza…”, mencionó Marcelo Ebrard.

Luego de que la noche de este miércoles se reportaron los primeros ataques en Kiev, capital de Ucrania, por parte del ejército de Rusia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México rechaza el uso de la fuerza bélica.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller hizo un llamado a ambos países a encontrar una salida pacífica, por lo que se colaborará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar un espacio de diálogo.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”

expresó.

Te recomendamos leer: Reportan explosiones al este de Ucrania

Asimismo, en otro tweet aseguró que la SRE se mantiene en comunicación con la Embajada de México en Kiev, donde los diplomáticos mexicanos se reportan “bien” y atentos para una “protección” consular para las familias de connacionales.

Cabe mencionar que minutos antes, México se pronunció en la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, respecto al conflicto y la posible invasión rusa. Alicia Buenrostro lamentó que a pesar del llamado a que se llegue a una solución diplomática y el llamado por la paz, las tensiones no han hecho más que aumentar en la frontera ucraniana.

Recordó que hace tan solo unas semanas el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ante la ONU que no invadiría Ucrania; sin embargo, su palabra no fue suficiente en este caso ya que anunció lo contrario a sus últimas declaraciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: El pánico se extiende en Ucrania con miles de ciudadanos huyendo – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.