E-COMMERCE EN MÉXICO ACAPARA EL 5% DEL PIB

La participación de la economía digital en México representó el 5% del PIB. Además es un mercado en auge desde el 2013.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó las cifras correspondientes al e-commerce del 2018 a través del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). 

¿Qué es el e-commerce? El INEGI le llama economía digital y es la comercialización de bienes y servicios que se lleva a cabo utilizando el internet. Pagos en línea, la utilización de monedas virtuales como el Bitcoin o los tokens o el pago de servicios de entretenimiento o suscripción mensual son algunos de los aspectos contenidos en este rubro.

Según INEGI el e-commerce representó el 5% del PIB de México en el 2018. Sobre el valor agregado obtenido por el comercio electrónico, el organismo reporta 1,106,558 millones de pesos de los cuales el 24.3% corresponde al comercio al por menor, 28.2% al comercio al por mayor y el 47.5% restante a “otros servicios”.

Para el 2013, la participación del e-commerce en la economía mexicana solamente representaba el 3%, con una tendencia a la alza alcanzó el 4% en el 2016 y el 5% en el 2018.

Visualizaciones- Hugo Rico

Comments are closed.