Dos Bocas, para celebrar 4 años de triunfo electoral: AMLO

El presidente afirmó que lograrán terminar las obras porque hay finanzas públicas sanas.

Celebrará que la gente votó por un «basta» al régimen anterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene planes de celebrar su triunfo con la inauguración de las obras principales de su administración.

En esta ocasión, será por los cuatro años de su triunfo electoral, con la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para el 1 de julio de 2022.

El presidente se mantiene confiado de que se cuenta con el presupuesto suficiente, por tener “las finanzas públicas sanas”.

También destacó la participación de las empresas nacionales y extranjeras, de las que, afirmó, cumplen con los tiempos, dado que para 2023 quedarán rehabilitadas las seis refinerías.

La capacidad de refinación para que México sea autosuficiente y en su totalidad producirá un millón 400 mil barriles diarios.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, recordó que en diciembre de 2018 sólo se procesaba el crudo a una capacidad de 32 por ciento.

Para Dos Bocas, dijo, se asignaron 41 mil millones de pesos.

“Estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país”, aseguró.

Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022.

En su visita a la obra de la refinería, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, secretaria de Energía, le informó que sigue en pie el compromiso de que en junio de 2022 se podía inaugurar la refinería y será el 1 de julio “cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo basta y vamos por la transformación de México”.

Nahle informó que Dos Bocas consta de la construcción de 17 plantas de proceso, 56 tanques de almacenamiento y 34 esferas; talleres, cuartos de control, edificios administrativos y de servicios, se ha ampliado para incluir el sistema de cogeneración eléctrica con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios.

El presidente aprovechó para destacar el nombramiento de Arturo Herrera como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, lo cual la semana pasada consideró es muestra del reconocimiento a México por el manejo de la crisis económica frente a la pandemia de Covid-19.

Comments are closed.