Disidencia magisterial bloquea y retiene al presidente AMLO

AMLO llegó antes de las 6 a. m. pero no pudo encabezar el gabinete de seguridad/ Foto: Twitter

Durante su gira en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario federal se encontró con una protesta de la sección 7 de la CNTE

El desencuentro entre la disidencia magisterial y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al grado de mantener bloqueado el paso del jefe del Ejecutivo Federal dentro de su camioneta, sin poder encabezar la reunión de gabinete de seguridad ni la conferencia matutina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cerca de 500 docentes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercó el trayecto del presidente quien dijo que no cedería a chantajes y que en forma de protesta se quedaría dentro de su vehículo. Pasaron más de dos horas retenido.

Las demandas iban desde aumento de matrícula de más de mil 500 millones de pesos, así como diferencias por el regreso a clases presenciales, de las que piden que haya cero riesgo para de nuevo dar clases.

“Aquí me quedo, no acepto chantajes. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos», dijo el mandatario federal a bordo de la camioneta.

También solicitaban la reanudación de las mesas de diálogo con el gobierno federal que se llevaban a cabo en Palacio Nacional.

Incluso el presidente reprochó que ha tenido entre ocho y diez reuniones con los docentes de la CNTE en la Ciudad de México, desde que llegó a la Presidencia de la República.

El 12 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el anuncio de regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, acto público en el que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó al gobierno federal en la decisión de regresar a las aulas en las condiciones de la Federación. 

La disidencia magisterial también denunció que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón no atendía sus demandas. 

El presidente López Obrador planteó que los docentes estarían en las aulas, sin que sea obligatorio, la próxima semana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.