Discusión de Miscelanea Fiscal termina en conato de bronca

Diputados de Morena, PAN y PT protagonizaron una serie de empujones, jaloneos durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 / Foto: Cuartoscuro

Tras 19 horas de discusiones sobre reservas de la Miscelánea Fiscal, legisladores casi se lían a golpes en el pleno de San Lázaro

La discusión de la Miscelánea fiscal 2022 en la Cámara de Diputados se convirtió en una trifulca campal luego de que legisladores de varios partidos se enfrascaran en una serie de empujones, jaloneos y manotazos en la tribuna de San Lázaro.

El conato de bronca inició luego de que la diputada transgénero María Clemente García, de Morena, presentara una reserva donde solicitaba no limitar el monto de deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Tras su intervención, la propuesta fue rechazada por sus propios compañeros de partido, quienes aparentemente tenían la orden de no modificar la propuesta fiscal enviada a la Cámara por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posicionamiento de la Diputada por Morena, María Clemente García Moreno / Video: Twitter

A raíz de esto, las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD pidieron repetir la votación económica de esta reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados, por considerar que hubo duda sobre el resultado. Ante la negativa del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez de repetir la votación, los legisladores tomaron la tribuna.

TE PODRÍA INTERESAR: Trabajarán en conjunto diputados y senadores para eficientar trabajo legislativo

Al calentarse los ánimos, la panista Mariana Gómez del Campo, fue cercada por diputados del PT. Al darse cuenta de ello, el panista Jorge Espadas, intentó rescatar a su compañera de bancada y empujó a la petista Margarita García, quien se encontraba a la derecha de Gómez del Campo. La legisladora del PT habría respondido al empujón, a lo que Espadas se retiraría.

Discusión de Miscelanea Fiscal termina en conato de bronca / Video: Twitter

En otro “frente”, el morenista Manuel Alejandro Robles empujó al panista Elías Lixa, tirándolo al suelo; hecho corroborado por este último en su cuenta de Twitter:

Sobre este mismo acto, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, señaló que el morenista Alejandro Robles tenía “aliento alcohólico”; aseveración que acompañó con un video en el que se aprecia el momento en que el morenista “golpea y azota al piso a Elías Lixa”.

Al presentarse estos hechos, la Mesa Directiva dio por terminada la sesión y convocó a los legisladores para las dos de la tarde de este miércoles para continuar con la discusión de las reservas pendientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.