Diputados rinden homenaje a Rosario Ibarra de Piedra

Durante la primera parte de la sesión ordinaria los diputados dedicaron un minuto de aplausos

Durante la primera parte de la sesión ordinaria los diputados ofrecieron un minuto de aplausos en honor a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

La primera parte de la sesión dio inicio a las 10:50 de la mañana. El presidente de la cámara de Diputados Sergio Gutierrez hablo del activismo de Ibarra.
Te puede interesar: Inicia votación de la reforma eléctrica con protestas

lamentó el fallecimiento de la activista ocurrido el día de ayer. Y expresó que su lucha contra los abusos del poder es algo que enorgullece.

“…enorgullece el ejemplo de dignidad y de lucha frente al abuso del poder. Hizo votos para que las presentes y futuras generaciones sepan quién fue y conozcan el legado libertario y democratizador que dejó para la República. A sus hijas, hijos, nietos, familiares y amigos, les expresamos nuestras condolencias. Descanse en paz”

Tras esto, todos los presentes ofrecieron un minuto de aplausos en su honor.

¿Quién fue Rosario Ibarra?

Rosario Ibarra, defensora de los derechos humanos, nació en Saltillo Coahuila en 1927. Activista fundadora de organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos.

Inicio su camino en la defensa de los derechos humanos tras la desaparición forzada de su hijo. Esto ocurrió en 1974, Jesús, su hijo sólo tenía 19 años.

Además fue la primera mujer candidata a la presidencia de México en 1982. 44 años después de haber iniciado su lucha tras la desaparición de su hijo, le otorgaron la medalla Belisario Dominguez, en reconocimiento a su labor activista.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: #ÚltimaHora: Fracasa la reforma eléctrica de AMLO en la Cámara de Diputados - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.