Diputados de Morena de Coahuila y Durango impulsarán el proyecto “Agua saludable para la Laguna”

Diputados de Coahuila y Durango defenderán el proyecto “Agua saludable para la Laguna”

El gobierno federal combate los amparos otorgados a la Asociación Civil ProDefensa del Nazas, aseguró el legislador de Morena, Omar Castañeda

Diputados federales de Coahuila y Durango unirán esfuerzos para impulsar el proyecto “Agua saludable para la Laguna”, el cual busca garantizar la calidad del líquido que se consume en la región, así lo anunció el legislador de Morena, Omar Castañeda González.

En conferencia de prensa conjunta con los diputados Maribel Aguilera, Celeste Sánchez, Javier Borrego y Carlos Noriega, Castañeda González explicó que el objetivo de este grupo es llevar agua para consumo y de calidad, a los habitantes de la región de la Laguna, evitando las concentraciones de arsénico que actualmente se han encontrado en el vital líquido.

Omar Castañeda destacó que los diputados del grupo parlamentario de la LXV Legislatura de Morena, representantes de los estados de Durango y Coahuila, respaldan el proyecto presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para mejorar la calidad de vida de la región de la Laguna.

“Este proyecto de infraestructura hidráulica es el más importante en la región en los últimos 50 años. No va a afectar el Cañón de Fernández, sino que, al contrario, va a beneficiar con la ampliación del caudal de agua y va a resolver algo que no tiene otra alternativa, que es el acceso en cantidad y en calidad para más de un 1.6 millones de habitantes de La Laguna”.

Omar Castañeda González

En este momento, el proyecto “Agua saludable para la Laguna”, se encuentra en litigio, por diversos amparos que se interpusieron en contra por parte de la Asociación Civil ProDefensa del Nazas.

El Juez Séptimo de Distrito ya ha concedido la suspensión definitiva del proyecto, dentro del polígono del Parque Estatal Cañón de Fernández; esto, tras al aceptar los reclamos de la asociación civil sobre que esas obras violan diversas disposiciones como el decreto para la creación del Parque, así como los programas de ordenamiento territorial del municipio de Lerdo y del estado de Durango.

Sin embargo, Castañeda aseguró que el gobierno federal ya interpuso un recurso de queja y confió en que se resolverán a favor del proyecto federal.

El legislador insistió en que es necesario que toda la población y los grupos interesados se informen y promuevan los grandes beneficios de la iniciativa presidencial. “Estamos a favor del proyecto de Agua Saludable. No es posible que por unos cuántos, se detenga el desarrollo y beneficio para más de un millón y medio de personas”, finalizó Castañeda González.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.