Diputada señala posible malversación de recursos: más de 140 millones de pesos

La diputada local, Ana Gómez, de Morena, denunció la posible malversación de más de 140 millones de pesos en la pasada legislatura del Congreso de Aguascalientes.

“Se chingaron el dinero de Aguascalientes utilizando empresas fantasmas factureras”

Con información de la diputada, el supuesto desvío de 140 millones se cometió entre los años 2018 y 2019 cuando se encontraba en funciones la LXIV legislatura, ello tras la investigación de la FGR y la UIF en torno al mal uso de recursos en este congreso.

En la mencionada investigación, la morenista desde la tribuna del legislativo estatal dijo que se evidencia el uso de al menos 20 empresas factureras, ligadas a una red fantasma que presuntamente desvió recursos públicos y favorecieron a varios legisladores.

“Si resulta cierta la investigación, quiere decir que algunos diputados de la legislatura pasada, se chingaron el dinero de los hidrocálidos por medio de empresas fantasmas factureras”, apuntó la legisladora.

Ana Gómez sin cruzar los brazos presentó ante el Congreso de Aguascalientes una iniciativa de ley que podría obligar al legislativo a tener control de manera estricta en el ejercicio del presupuesto cuestionando a sus compañeros diputados si su compromiso realmente está enfocado en lucha contra la corrupción, tanto como para probar esta iniciativa de rendición de cuentas.

“Someto a la consideración de este honorable congreso del estado publicar durante los diez días hábiles de cada mes en la página oficial electrónica del estado todas las erogaciones de los recursos económicos” puntualizó Ana Gómez 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.