¡Dile adiós a Morelos!: te presentamos el nuevo billete de 50 pesos con un ajolote

Esta nueva emisión pertenece a la nueva familia de billetes mexicanos que estará disponible a partir de hoy

La tarde de este jueves 28 de octubre, el Banco de México, informó la puesta en circulación de un nuevo billete de 50 pesos perteneciente a la nueva familia de billetes mexicanos. En su diseño, se representan motivos temáticos que aluden al periodo histórico del México Antiguo, por lo que Morelos, quien se encontraba en el billete de esta denominación desde hace casi 10 años, fue reemplazado por un ajolote.

La fundación de Tenochtitlan y el ecosistema de ríos y lagos con su fauna y flora, también forman parte de este México Antiguo, que, es reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este nuevo diseño, además, tiene mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos representantes de la identidad histórica y del patrimonio natural y cultural de México.

Gracias a estas medidas de seguridad, este billete se vuelve más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas que lo utilicen, en donde se incluye a las personas ciegas y con debilidades visuales.

En la nueva edición de 125 mm de largo y 65 mm de ancho, fabricado de polímero, predomina el color morado. El gobernador de Banxico, expuso que con este lanzamiento se logró el último integrante de la familia G.

En la Ley del Banco de México, se establece que el órgano es el único responsable y encargado de emitir billetes y acuñar las monedas mediante la Casa de Moneda. Asimismo, el diseño también es responsabilidad del banco central.

Desde 1969, la Fábrica de billetes en México, ha emitido un total de siete familias de billetes: de la AA a la G.

Banxico, características y elementos del nuevo billete

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.