Diarios del mundo retratan la tragedia de la Línea 12 del Metro

Foto: Archivo

La tragedia suma hasta el momento 25 muertos y más de 68 heridos.

Luego del colapso del paso elevado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, medios impresos del mundo, como The Financial Times, The Wall Street Journal o El Clarín, retrataron en sus portadas del día la tragedia que hasta el momento suma 25 muertos y más de 68 heridos.

The New York Times escribió en su portada “Alarmas ignoradas antes del desastre en Ciudad de México”, señalando que pese a tener casi 10 años de funcionamiento, la Línea 12 ha mostrado problemas estructurales durante todo su funcionamiento, algo que ingenieros advirtieron sobre potenciales accidentes, cita el medio.

“México busca respuestas”, fue el titular que The Financial Times dedicó al accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro. El medio publicó una imagen aérea de la zona del desastre, señalando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió llevar a cabo una investigación profunda del hecho, que al momento de la publicación, sumaba 23 víctimas.

Por su parte, El Clarín, medio de Argentina, tituló una fotografía del accidente en su portada como “Derrumbe, polémica y sospechas”, señalando la falta de mantenimiento antes del incidente en el metro Olivos.

The Wall Street Journal dedicó una imagen aérea del lugar del incidente en su portada, escribiendo “Docenas de muertos tras colapso en paso elevado del metro en CDMX”.

Por su parte, Los Ángeles Times, titula la imagen del accidente en el metro como “La tragedia del metro que muchos veían venir”, criticando el proyecto de la Línea Dorada, inaugurada en 2012, señalando lo pronto que se desprestigió el proyecto por los defectos que surgían con el paso del tiempo.

Con información de El Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.