Día Internacional de la Danza: Bailarines mexicanos que han destacado internacionalmente

Bailarines/ Foto: Google

México cuenta con grandes bailarines que han logrado destacar a nivel internacional gracias a su talento, disciplina y perseverancia

En 1982, la UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la fecha hace referencia al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. Con esta celebración se pretende fomentar la participación y la atención de la opinión pública sobre la importancia del arte y la cultura de la danza así como homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa.

Nuestro país cuenta con grandes bailarines que han logrado destacar a nivel internacional gracias a su talento, disciplina y perseverancia. Aquí te presentamos algunos de estos bailarines que han logrado poner el nombre de México en alto en el mundo de la danza:

Isaac Hernández

Nacido en Guadalajara, Jalisco, comenzó a practicar ballet desde los 9 años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Ballet y fue reconocido con el máximo galardón en el mundo de la danza: el Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú en 2018.

Isaac Hernández, bailarín/ Foto: Google

Elisa Carrillo Cabrera

Es la única mexicana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo. Nació en Texcoco, Estado de México, en 1981 y es una bailarina y embajadora de la cultura en México. Actualmente es la Prima Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

Elisa Carrillo Cabrera, bailarina/ Foto: Google

Braulio Álvarez

Es el primer bailarín y coreógrafo mexicano solista en el Ballet de Tokio, compañía que había tenido reglas inamovibles de admisión, de modo que, al ser aceptado, se volvió el primer extranjero que se integra con un contrato como solista.

Braulio Álvarez, bailarín/ Foto: Google

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.