Detienen al “Alemán”, cabecilla del grupo que atentó contra empresario en el AICM

Detienen a presuntos implicados en atentado

Informes policiacos revelan que es un presunto miembro del cartel Unión Tepito, dedicado al secuestro, extorsión y asesinato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)en coordinación con la Secretaría de Marina, siguieron las pistas ofrecidas por informantes y con base en el rastreo de las cámaras de seguridad para realizar tres cateos este domingo, en domicilios relacionados con el ataque contra un empresario restaurantero en la zona del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Los informes que recibieron los investigadores capitalinos demostraron que se trataba de una banda de sicarios, ligada al Cartel La Unión Tepito y se comprobaron los nexos cuando dieron con un sujeto de nombre Geovanny o Yannick Iriarte Martínez, alias el “Alemán“.

Este sujeto, presuntamente se encargó de formar un grupo de sicarios para cometer crímenes a nombre de la organización Cártel La Unión Tepito. De acuerdo con versiones policiacas, está relacionado con varios secuestros en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También lo identificaron como uno de los más cercanos colaboradores de Francisco Javier Medina, alias Paco Pacas, un presunto traficante de armas para el Cartel de la Familia Michoacana, que opera principalmente en los límites del Estado de México con Guerrero y Michoacán.

Las autoridades realizaron los cateos en casas ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, aunque el presunto sicario que falleció el viernes pasado durante el intercambio de disparos con los escoltas del empresario Eduardo Beaven, dueño del grupo restaurantero conocido como Rosa Negra, vivía en la colonia Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán. El Grupo Rosa Negra tiene establecimientos en Tulum, Cozumel, Cancún y la Ciudad de México.

En los tres domicilios cateados se encontraron fotografías del empresario, así como droga y teléfonos celulares. Durante las diligencias ministeriales fueron detenidos: Rogelio Romero, alias el Memín, de 22 años y originario del municipio de Chalco, en el Estado de México. Este sujeto, presumiblemente conducía la otra moto que agredió la camioneta del empresario.

Otras dos mujeres Leslie Estephanie alias “Lu” y María del Carmen “R” fueron arrestadas por las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía Capitalina, su relación con el Cártel Unión Tepito consistía en llevar a cabo extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona de Polanco, donde se ubica el restaurante propiedad de Beaven.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de la Ciudad de México y los inmuebles fueron asegurados de manera precautoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.