Detienen a presunto agresor de la maestra que daba clases en línea al momento del ataque

Los hechos ocurrieron en abril del presente año; hoy, cinco meses después se logró la detención de quien está señalado como el presunto agresor de la maestra de inglés de UAEMex

La pasada noche del lunes, se dio a conocer la detención de Octavio Alfonso “N”, quien es señalado como el agresor de la maestra de inglés que fue agredida durante una de sus clases en línea el pasado abril. Dicha detención, fue realizada por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por delitos de violencia familiar.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez que se encargará de determinar su situación legal.

Los hechos quedaron documentados, pues, ocurrieron cuando la maestra impartía clase virtual de inglés mediante una plataforma digital.

En ese momento, Octavio Alfonso “N”, entraría a la habitación donde la víctima se encontraba para comenzar a agredirla verbal y físicamente. Los alumnos fueron testigos y, además, lo grabaron y lo dieron a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

A pesar de que era una clase virtual, la cámara de la maestra se encontraba apagada, sin embargo, el micrófono no, debido a lo cual se registró la agresión. En él, se escucha cómo la maestra es interrumpida de manera violenta por el sujeto y la mujer le pide que “al menos” le permita despedirse de sus alumnos haciéndole saber que está conectada.

No obstante, el agresor continuó con el maltrato en el que se pueden escuchar golpes, por lo que, incluso, un alumno pregunta a la profesora si se encuentra bien.

Fue así, como la FGJEM inició con las indagatorias para identificar al probable agresor. Al mismo tiempo, en redes sociales distintas colectivas feministas compartieron la identidad del sujeto y su fotografía.

El avance de las diligencias permitió que el Representante Social reuniera los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra el individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada el lunes.

La FGJ hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al investigado como posible participante de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx al número telefónico 800 70 28 770, o bien, a través de la aplicación FGJEdomex que se encuentra disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.