Detiene a Fernando ‘N’, médico acusado de violar a Mariana Sánchez

#JusticiaParaMariana. Foto: Sin Embargo MX

En un video que circula en redes sociales se ve que al implicado diciendo que se está entregando de manera voluntaria.

A 22 días de que fue hallada muerta, Mariana Sánchez Dávalos, el jueves por la tarde se entregó voluntariamente el médico Fernando Cuauhtémoc «N» presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad, que prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo.

Según información, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvieron en el municipio de Ocosingo a Fernando ‘N’, señalado como presunto hostigador sexual de la joven médico.

Mariana Sánchez. Foto: Twitter

Te recomendamos leer: Exigen justicia para Mariana, pasante de medicina asesinada

Mariana era una estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y realizaba su pasantía en la clínica de Ocosingo, sin embargo, habría solicitado su cambio de área o de centro médico acusando hostigamiento sexual de Fernando ‘N’.

De acuerdo con lo relatado por su madre, autoridades hicieron caso omiso a la solicitud de Mariana y su cuerpo fue hallado el mes pasado dentro de su domicilio en Ocosingo.

En un video que circula en redes sociales se ve que al implicado diciendo que se está entregando de manera voluntaria para comparecer ante las autoridades y dijo que no ha incurrido en ningún delito.

Explicó que se entregó derivado del acoso, que dijo hay, en su contra y contra su familia.

«En base a las acusaciones que se me imputan en los medios de comunicación me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando». (…) Me están inculpando de situaciones delicadas, muy graves, que yo no he incurrido en ninguna de estas imputaciones, que se me imputan, pero la ley ha sido injusta conmigo y mi familia (…) hemos sido agredidos y violentados», dijo.

Fernando ‘N’. Foto: El Universal

El 9 de febrero renunció la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García y en su lugar fue nombrado José del Carmen Rejón Orantes, debido a que no atendió la petición de Mariana, para poder dejar la clínica en Nueva Palestina.

La detención de Fernando ‘N’ se suma a a la de Analy ‘N’, directora de la clínica donde laboraba Mariana y quien fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.