Desmienten que muerte de médico en Morelos fuera por causa de la vacuna contra COVID-19

Vacunación. Foto: Archivo

Segun información, las vacunas no empiezan a generar inmunidad sino pasadas dos semanas, idealmente tres.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, negó la presunta muerte de un médico en Morelos tras haberle sido aplicada la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia, el funcionario detalló que hay que poner en contexto este tipo de situaciones.

Dijo que una persona puede contraer la enfermedad en cualquier momento y, por el tiempo de incubación, hasta en los siguientes 14 días presentar síntomas.

Señaló que cuando una persona se presenta a recibir la vacuna y no tiene síntomas, se vacuna y no se sospecha, de inicio, que pudiera tener la enfermedad.

“Esto pudiera producir que una persona que recibe la vacuna, por ejemplo, el día de hoy, en los próximos 14 días pudiera, todavía, desarrollar la enfermedad porque ya estaba contagiada”, aseguró.

Recordó que las vacunas no empiezan a generar inmunidad sino pasadas dos semanas, idealmente tres y, sobre todo, si se requiere de una segunda dosis.

Señaló que, en el caso específico del médico, se vacunó el 13 de enero y él inició con síntomas el 14 de enero y que, posteriormente, con una prueba de laboratorio se confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

Reiteró que las vacunas no tienen la capacidad de producir la enfermedad para la que se colocan, sino que sirven para prevenirla.

“Por lo tanto, no se puede considerar como un evento atribuible a la vacuna contra el SARS-CoV-2, el hecho de que ocurra la enfermedad”, indicó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.