Desmienten el hallazgo de cinco cuerpos de mujeres en Nuevo León

Las cinco mujeres fueron localizadas con vida, incluso sus familiares lo confirman

La semana pasada, durante la búsqueda de Debanhi Escobar dieron a conocer que habían localizado a cinco mujeres el 20 de abril. A través de redes sociales y de distintos medios empezaron a informar que habían sido localizados cinco cuerpos de mujeres, entre ellas algunas menores de edad.

Las fichas de búsqueda de cada una de ellas se difundieron de manera rápida y en algunas páginas aparecía la leyenda “Localizada sin vida”. Las noticias de las desapariciones y femicidios en Nuevo León cobraron aún más relevancia con esa información circulando.

Sin embargo, páginas oficiales de la fiscalía y de grupos de búsqueda en ningún momento detallaron el estado en que habían sido localizadas las mujeres. Situación que cambió el sábado por la mañana cuando la Comisión Local de Búsqueda compartió que esta información era falsa.

Te puede interesar:¿Cuántas mujeres desaparecidas hay en Nuevo León?

Escribieron que estaba circulando la información de que habían localizado a cinco mujeres sin vida y pidieron que dejaran de difundir este tipo de información ya que todas ellas están con vida. Ante esta publicación hubo diversos comentarios sobre desconfiar de las autoridades.

Tras estos comentarios, una de las familiares de una de las mujeres localizadas aclaró que efectivamente ellas habían sido encontradas con vida y que su familiar estaba bien. Incluso en sus propias redes sociales los familiares de algunas de ellas empezaron a pedir que se dejara de difundir este tipo de noticias.

Por su parte, María de la Luz, titular de la Comisión a través de una entrevista con medios locales expresó que todas ellas están a salvo con su familia.

Te puede interesar: Van contra funcionarios públicos en casos de feminicidios, Nuevo León

En lo que va del mes de abril, han sido localizadas cuatro mujeres sin vida en Nuevo León, además existen 7 mujeres sin localizar. Dos de ellas de Monterrey, tres de Apodaca, una de Santa Catarina y una de Juárez. Entre ellas se encuentra Yolanda, de quien varios internautas piden difundan su fotografía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.