DESDE MÉXICO, EVO MORALES DENUNCIA CONSPIRACIÓN EXTERNA EN SU CONTRA

Este miércoles el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció su segunda conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que denunció una conspiración externa que le impide regresar a su país.

Por esta razón Morales Ayma pidió crear una comisión de la verdad para explicar lo sucedido en las elecciones en su país de origen.

“Nos informan que Estados Unidos no quiere que vuelva a Bolivia, ni la derecha. Están pidiendo a la Unión Europea, a la Iglesia católica que no vuelva Evo” y argumentó que en el fondo de este conflicto político y su mayor delito es haber nacionalizado los recursos naturales con el objetivo de la liberación nacional, la liberación cultural y, sobre todo, la liberación económica, explicó.

“Hemos demostrado que hay otra vía, el desarrollo de nuestro pueblo”, dijo.

Argumentó que parte de sus acciones está que “nacionalizamos los hidrocarburos. En 20 años de gobiernos neoliberales se obtuvieron 3 mil millones de dólares de los hidrocarburos, por regalías. Con nosotros se obtuvieron 38 mil millones de dólares”.

Morales también aseguró que no ha organizado ninguna de las protestas en su país.

“Escuché por ahí algunas autoridades del gobierno que yo estoy organizando. Tomar decisiones, sean marchas, corte de caminos o huelga de hambre, se decide ampliado en reuniones. ¿Qué reunión puedo hacer desde aquí? Son acusaciones para decir que Evo está agitando”, dijo.

También apuntó que las acciones de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le hacen pensar en un régimen de dictadura.

Este miércoles Áñez convocó a elecciones para nuevo presidente.

Mientras tanto en Bolivia, quienes están como autoridad, presentaron una conversación en la que supuestamente Evo Morales pide seguir con bloqueos en el país.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, Morales sostiene un diálogo con un líder sindical para dar la instrucción de que no entre comida a las ciudades.

El video se dio a conocer en una conferencia de prensa y afirman que se grabó hace tres días.

Aunque existen dudas de la autenticidad del mismo, Morales no lo ha desmentido.

Comments are closed.