Descubre cuáles son los cubrebocas permitidos por la SEP para el ciclo escolar

Para este regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública compartió una guía con indicaciones entre las que especifica cuáles cubrebocas están permitidos y cuáles no

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de Salud, emitió una «Guía para el regreso responsable a las escuelas. Ciclo escolar 2021-22» donde se estableció que no se permitirá a los alumnos acudir a clases con cubrebocas que tengan válvulas, así como con los N95.

¿Las razones? El cubreboca con válvulas -o ventilación- no se permite porque el orificio presene en él, podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas; mientras que, la mascarilla N95, tampoco debe ser utilizada, ya que, refieren, su uso es reservado para el personal de salud.

Sin embargo, se permitirá el uso de cubrebocas caseros.

En la guía, se establecen los siguientes puntos respecto al uso de cubrebocas:

  • El alumno debe llevar un cubreboca de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
  • Las escuelas, apoyadas por las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para niños que se presenten sin este aditamento a ellas.
  • Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino, también en el transporte que utilice.
  • No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores, ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a quienes la rodean.

Entre otras medidas establecidas en la guía, se enumera la limpieza diaria del salón de clases; filtros en casa, escuela y salones; así como lavado de manos frecuente y la implementación de la sana distancia. Puedes leer la guía completa en el siguiente enlace: Guía regreso a clases.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.