Depongan la actitud extremista a rechazar todo: AMLO a oposición

El mandatario federal celebró el diálogo que inició el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con la dirigencia del PAN

El diálogo entre el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) es un paso para que “depongan la actitud extremista de rechazar todo”, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera de este martes, el mandatario federal celebró este diálogo, insistiendo en que es necesario que conozcan el porqué de la actuación del gobierno y que actúen pensando en el interés general y no en el interés partidista.

“Llegaron a una situación muy negativa. Ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército (…) en la reciente votación se abstuvieron o votaron en contra; de este partido. Entonces, es nada más oponerse por oponerse”.

Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acordó con la dirigencia del PAN que a partir del 10 de enero abrirán siete mesas de análisis para las reformas en puerta, entre ellas la energética y la político-electoral y abordar temas de salud y seguridad, además de tolerancia para evitar la polarización entre la población.

Sobre estas siete mesas de diálogo, López Obrador advirtió en que no deben convertirse en una maniobra politiquera.

“No como era antes, de toma y daca, ‘te doy esto ¿y tú qué me vas a dar a cambio?’, porque así era, firmaban hasta acuerdos(…) Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, porque ahora la gente está más informada”.

Andrés Manuel López Obrador

En este contexto, el titular del ejecutivo federal insistió en que este tipo de diálogo es muy bueno, por lo que deseó que el PRI haga lo mismo.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que, más allá de las coaliciones políticas como la de “Va por México”, cada partido político tiene su agenda propia y con la cual buscan dar pasos firmes para “ganar con contundencia” mayores espacios de participación política. Estas declaraciones fueron respaldadas por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien reafirmó su alianza con el PRI rumbo a las elecciones de 2022:

“La coalición #VaPorMéxico estamos listos para enfrentar las batallas del 2022, tendremos las mejores propuestas, los perfiles más competitivos y la convicción de construir un mejor país para todas y todos. Hasta el momento, iremos unidos en cuatro estados”, señaló el panista; esto en referencia a las próximas elecciones a gubernatura en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Ya no voy a hablar y hasta cancelaré mi teléfono: AMLO – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ya no voy a hablar y hasta cancelaré mi teléfono: AMLO – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.