Denunciará MC a Claudia Sheinbaum por tarjetas “Beca para empezar”

MC va contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Recurrirá a instancias electorales, judiciales y administrativas para que se castigue la presunta promoción personalizada

Se acumulan las denuncias en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El Partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará una queja ante diversas autoridades por el uso de la tarjeta de la “Beca para Empezar, conocida ya como “Tarjeta Claudia”.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los legisladores de MC, recordó que desde la oposición, Morena y sus integrantes criticaron el uso de mecanismos de reparto de dinero, que en realidad se usaron como medio de cooptación del voto.

“Deben recordar que fue precisamente el hoy presidente López Obrador, uno de los primeros políticos en México en poner sobre la mesa el tema del uso de estas tarjetas. Deben de recordar también que en la campaña de Alejandro Encinas para la gubernatura del Estado de México, se puso sobre la mesa el uso de tarjetas; que en la campaña del 2012, todos recordamos el caso de las tarjetas Monex, el caso de las tarjetas la cumplidora, las distintas tarjetas que utilizó el PRI en el Estado de México”, recordó Álvarez Maynez.

Agregó que la entrega de estas tarjetas, con las que presuntamente se está realizando promoción personalizada de Sheinbaum Pardo, se viola el artículo 134 constitucional, donde esa actividad queda estrictamente prohibida.

El coordinador emecista consideró que la jefa del gobierno capitalino está actuando por “nerviosismo”, ante la posibilidad de que pudiera perder la candidatura presidencial de Morena.

“La verdad es que vemos muy nerviosa a Sheinbaum desde que llegó Adán Augusto a la Secretaria de Gobernación, como que no se esperaba que hubiera un rival en la contienda interna más cercano que ella al presidente López Obrador, y se empezó a poner bastante nerviosa la jefa de gobierno, porque además, perdió la ciudad”, dijo Álvarez Maynez.

Por su parte, el diputado Salomón Chertorivski lamentó que la jefa de gobierno sacrifique a la población chilanga ante la sumisión al Ejecutivo. “La regenta se ha dedicado a obedecer las órdenes de Palacio Nacional y ha sacrificado a la población de la capital por jugarle al contentillo”, dijo.

Enlistó que no solo ha sido evidente su promoción, también emplea recursos públicos, ya que actualmente: 170 funcionarios de diversas secretarías de la capital promueven y entregan la tarjeta “Claudia”.

Además, están previstas 4,500 asambleas, en 3,200 escuelas, a la que se estima asistan 860 mil padres de familia y 70 mil maestros que recibirán apoyo, todo para fines políticos en lugar de atender sus labores de jefa de gobierno.

Finalmente, Royfid Torres, coordinador de MC en la Ciudad de México, adelantó que la denuncias serán ante el Instituto Electoral capitalino, la Fiscalía General de Justicia y ante la Contraloría de la Ciudad por el ejercicio de recursos públicos, para que cada instancia evalúe las violaciones en que pudo incurrir la jefa de gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.