Decisión del INE sobre candidaturas es expresión de fobia: AMLO

AMLO en salón Tesorería de Palacio Nacional

El presidente pidió respetar la última palabra del Tribunal Electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la decisión del Instituto Nacional Electoral de negarle el registro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón, a la de Michoacán, como un atentado a la democracia.

La noche de este martes, el órgano electoral confirmó la sanción impuesta, consistente en la pérdida o cancelación del registro como candidatos, debido a diversas omisiones en materia de fiscalización.

“¿Por qué no se deja al pueblo de Guerrero, de Michoacán que decida, si son malos ciudadanos, no pueden calificarlos, reprobarlos? Estamos ante un hecho inédito. No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”.

AMLO

El mandatario federal señaló que se deberá esperar a la última palabra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quien sugirió que haga una encuesta telefónica a la población de Guerrero.

“Que hoy y mañana el Tribunal haga una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos: ¿Quiere que participe este candidato o no?; y hacer lo mismo en Michoacán. Estoy seguro que la gente va a decir que participen aun los que no van a votar por ellos, porque no se debe descalificar”.

AMLO

También consideró como excesiva la sanción impuesta por el INE; reiterando que, de ser necesario para la democracia, podría renovarse el Instituto. 

“Considero que es excesivo aplicar una sanción así; es una expresión de fobia, totalmente antidemocrática”.

AMLO

Tras la resolución del INE sobre la negación del registro de candidatura a Salgado y Morón, el TEPJF tiene 48 horas para resolver y dar la última palabra a dar la candidatura a los morenistas. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.