Debanhi Escobar: Lo que se sabe de los cateos a departamento y empresa de transporte

Búsqueda de Debanhi Escobar. Foto: Redacción

Mario Escobar afirmó que la Fiscalía ha realizado una labor ardua por conocer más información que dé certeza de dónde encontrar a la joven originaria de Nuevo León.

Debanhi Escobar intentaba volver a su casa después de una fiesta, pero sus padres no saben nada de ella desde la madrugada del 9 de abril de 2022.

Desde entonces, han crecido las investigaciones de las autoridades y la búsqueda de la familia, quienes lograron seguir su recorrido hasta una empresa de transporte donde la captaron, por medio de las cámaras de seguridad, cuando supuestamente pedía ayuda.

Sin embargo, la carpeta de la Fiscalía apuntó también a otro camino que los llevó hasta el cateo de un departamento en el que buscaban pertenencias de la joven de 18 años, de acuerdo con el corresponsal David Carrizales de El Universal.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas como se accedió a la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey. La zona se encuentra a 17 kilómetros de la carretera donde fue ubicada Debanhi.

Debanhi Escobar: Lo que se sabe de los cateos a departamento y empresa de transporte. Foto: Twitter

Tras llegar a uno de los departamentos en la planta baja, las autoridades intentaron llamar a la puerta, pero terminaron entrando por la fuerza en busca de pistas que los llevaran a la localización de Debanhi Escobar.

De acuerdo con el corresponsal David Casas del Sol de México, habría informes y datos en manos de las autoridades neoleonesas, donde se indicó que dentro podrían encontrarse diversos objetos con relación al caso de la joven desaparecida.

Sin embargo, las autoridades no aclararon las razones detrás del cateo, ni dieron a conocer los resultados del mismo desarrollado en unos condominios bastante lejos, y hasta ahora, sin datos que pudieran ligarlo al caso.

Horas antes, el padre de Debanhi, Mario Escobar, confesó que la Fiscalía local había extendido la búsqueda y líneas de investigación hasta los mencionados condominios, aunque agregó que apenas tendría acceso a los resultados de dichas indagaciones.

Mario Escobar afirmó que la Fiscalía ha realizado una labor ardua por conocer más información que dé certeza de dónde encontrar a la joven originaria de Nuevo León. “La Fiscalía ha hecho su labor, ha sido tardado, esperamos tener una buena perspectiva de qué fue lo que pasó”, sentenció el padre.

Te recomendamos leer: Amiga de Debanhi Escobar procederá legalmente ante amenazas y difamaciones

Debanhi Escobar: Lo que se sabe de los cateos a departamento y empresa de transporte. Foto: Twitter

Por otra parte, El Universal informó que la familia de Debanhi pudo acceder a inspeccionar las intalaciones de Alcosa Transportes Internacional, con permiso de los encargados del complejo donde Debanhi habría pedido ayuda tras ser supuestamente abandonada por un taxista.

Dicha inpección, en compañía de la Fuerza Civil y Policías de Investigación, además de binomios, duró más de 10 horas y no arrojó datos relevantes que pudieran ayudar a encontrar su paradero, de acuerdo con el corresponsal.

Fue en dicha empresa, ubicada en cerca del kilómetro 15.5 de la Carretera a Nuevo Laredo, muy cerca de donde aparentemente abandonaron a Debanhi, fue el último lugar en el que pudieron ubicarla gracias a las cámaras de seguridad cercanas a la zona.

De acuerdo con los últimos reportes en relación al caso de la joven se trata que el sábado 8 de abril acudió a una fiesta en compañía de sus amigas. Sin embargo, las personas con las que se acompañó tuvieron diferencias y se separaron. Desde la madrugada del 9 de abril no hay comunicación con ella.

La joven abordó un taxi por servicio privado, pero debido a su molestia habría descendido del vehículo y descendió a la pista en el kilómetro 15 de la carretera a Nuevo Laredo. Una fotografía de ella esperando a pie de la autopista se viralizó en redes sociales pues había sido el último lugar en donde se le vio antes de desaparecer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Fiscalía de Sonora se une a la búsqueda de Debanhi Escobar - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.