¡Cuidado! BBVA alerta sobre una nueva forma de fraude

Foto: Twitter

Según la institución bancaria, los estafadores se hacen pasar por sus ejecutivos, solicitando datos y ofreciendo servicios ficticios

Hace algunos días, la institución bancaria BBVA, alertó a sus clientes en su cuenta oficial de Twitter, sobre una nueva forma de estafa que detectó, en la que los estafadores realizan llamadas a las víctimas, haciéndose pasar por el banco para de este modo conseguir información valiosa a través de engaños y posteriormente vaciar sus cuentas.

“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas”

BBVA México

El banco explicó que, en esta nueva modalidad, los estafadores haciéndose pasar por ejecutivos, piden operaciones de “prueba”, solicitando información bajo cualquier pretexto. “Cuelga de inmediato, ¡Es fraude!”, alertó.

La institución financiera recordó a sus clientes que bajo ningún motivo realiza llamadas telefónicas a sus clientes para:

  • Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.
  • Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.
  • Instalar algún programa o aplicación soporte.
  • Realizar una prueba o sincronización a distancia.
  • Pedirte un CVV dinámico, ya que ese sólo sirve para hacer compras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los estafadores tienen como principal objetivo a los adultos mayores. Según explica, en México, tres de cada 10 víctimas de fraude por teléfono, pertenecen a este sector poblacional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.