¿Cuáles son los requisitos para postularse a la Pensión del Bienestar 2021?

Foto: Mi Bolsillo

En 2021, este apoyo económico incrementó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos por bimestre, que se entregan directamente a los beneficiados

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico para todos los mexicanos que sean mayores de 65 años, con el propósito de ayudar a dichos adultos contribuyendo en una mejor calidad de vida.

¿Cuánto dinero se otorgará a los pensionados inscritos?

En 2021, este apoyo económico incrementó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos por bimestre, que se entregan directamente a los beneficiados.

Para realizar el cobro, la Pensión del Bienestar realiza el depósito durante los primeros días del mes correspondiente al bimestre, por lo que se tiene que recurrir a una sucursal bancaria con su respectiva Tarjeta Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar?

  • Tener 65 años o más
  • Identificación oficial vigente y actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Todos los documentos anteriormente mencionados se tienen que presentar en original y copia.

¿Cómo puedo registrarme en la Pensión del Bienestar?

Se tiene que realizar una llamada telefónica con el personal de la Secretaría de Bienestar para solicitar el registro a la pensión en la que pedirán el CURP, nombre completo y comprobante de domicilio. El teléfono es 01 800 007 3705.

Las personas recién registradas deben esperar alrededor de tres bimestres antes de comenzar a recibir su primera pensión.

La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con toda la información relacionada con la recepción de la tarjeta: nombre del beneficiado, fecha, hora y lugar al que deberá acudir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.