COVID deja en crisis al cine en México

Foto: Niranjan Shrestha

La crisis por la pandemia ha llevado a Cinépolis, Cinemex y Citicinemas a cerrar definitivamente algunas de sus salas.

Para la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), es urgente la reapertura de las salas de cine en México, que se han visto afectadas por la pandemia.

En marzo del año pasado, los complejos tuvieron que cerrar puertas al público para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esto ha obligado al cierre intermitente o permanente de las salas conforme al semáforo sanitario lo indica en cada ciudad o estado.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, 3 de Cinemex y 8 de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió ayer la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La crisis por la pandemia ha llevado a Cinépolis, Cinemex y Citicinemas a cerrar definitivamente algunas de sus salas.

Foto: Google

La Canacine, que representa a todas las empresas involucradas en el quehacer cinematográfico en México, detalló cuáles fueron lo complejos afectados durante 2020.

Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

Mientras, que Cinépolis cerró las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.